jueves, 3 de mayo de 2018

De la Sombra a la Luz

Yo noto que estoy saliendo, cada paso que doy, cada escalón que subo, cada respiración que tomo, es un avance hacia la salida, que al mismo tiempo es entrada, la frontera entre la sombra y la luz.
Tendemos a desear y por tanto a pensar que la salida de la sombra sea inmediata, y no lo es, como tampoco lo fue la entrada. En nuestro proceso de crecimiento espiritual, sobretodo si decides vivirlo en plenitud de consciencia, te das cuenta que tanto el descenso a la sombra es tan gradual como el ascenso. Recuerdo que di el primer paso hacia la sombra en el comienzo de Año 2016, además debí de intuirlo y pasadas las Navidades me organice a mi misma un retiro a la montaña con fecha de ida pero sin fecha de vuelta. En el retiro senti que habría un cambio y que tendría q tomar decisiones muy importantes, tan importantes que harian tambalear los cimientos de lo que yo creia que era. Transite el descenso y la estancia en la sombra 2 años, 24 meses, 104 semanas, 730 dias con sus noches, en ocasiones más largas que los días, 17520 horas cada una con sus minutos y muchos segundos de agonia, ansiedad, tristeza, ganas de morir, desesperanza, falta total de ilusión, abandono de las ninfas inspiradoras que de normal acompañaban en mi camino, ausencia de creatividad, de impulso, de latido, de placer...
Todo eso ha sido para mi transitar por una parte de mi sombra, cuestionando creencias propias, familiares, sociales... aprendiendo a no aferrarme a nada ni a nadie, pero sabiendo y sintiendo que no estamos solos, aún habiendome sentido en mi sombra muy abandonada por todo el mundo; familia, amigos, conocidos... Ahora entiendo que nadie me abandono fui yo la que me retire para estar conmigo, con la parte más desagradable que me habita, con la parte de mi sombra que mas amor y luz necesitaba.

Ahora, desde que empezó el 2018 note un cambio, empecé el ascenso, el camino no de regreso porque voy a otro lado, ya no puedo estar donde estuve, soy otra, con otras gafas con lo cual ya nada es del mismo color  los paisajes, las situaciones y las personas parecen diferentes, estoy saliendo de la sombra y entrando en la luz, pero esta vez es lento el andar y larga la senda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido.