viernes, 31 de marzo de 2017

MALDITO ESCALÓN


Resultado de imagen de maldito escalon

"MALDITO ESCALÓN"

Como una espiral inmensa, me costaba ascender cada uno de sus peldaños, maldito escalón aquél que se encuentra más alto que mis posibilidades de alzar la pierna. 
Ya no, ya no llego, gracias a los años vividos, a los labios mordidos, a los pasos andados, ya no llego. No me arrepiento de nada, y ahora en el ocaso de mi vida lo que me sobra es tiempo. Los días están llenos de vacíos, de silencios, de ojos arrugados y temblor de manos. 
Poco a poco sigo ascendiendo,  a veces levanto mi pie,  lo elevo y tropiezo, y de nuevo tropiezo. Porque mientras hay vida, hay caídas y miradas infinitas. 
Los niños creen que he habitado este cuerpo arrugado y lento siempre, creen que nunca corrí con energía, que no escale montañas, que la ilusión, el amor y las sonrisas eran lo que me mantienen viva. Y ahora aquí me encuentro haciendo mi último ascenso, entre hilos de plata que envuelven mi alma, mis cabellos,  esos que un día volaron al viento, esos que un día se enredaron al hacer amores repletos de pasión y desenfreno, esos que un día acariciaron manos con mucho anhelo.  Aquí me quedo, he pensado que este escalón en lugar de subirlo, en él me siento, y aquí me quedo, observando otros ritmos, viendo ir y venir vidas, las de los otros, en el fin de mis días.

-Noelia Mujer Elefante-

1 comentario:

  1. Muy bonito compi !! Que pena que no hayas ganado xque realmente lo merece!!

    ResponderEliminar

Dime que te ha parecido.